viernes, 1 de julio de 2011

Hogar salvado.

hombre triste.jpg___www.unangelamigo.blogspot.com
Cuando un hombre que tiene casi perdido su hogar encontró en el angel amigo (aa) la luz que le guió al camino de la recuperación de su esposa e hijos.


El angel amigo en sus andanzas por la tierra, ve a lo lejos a un hombre triste en una silla de una vieja cantina, llorando amargamente. Tenía la mirada perdida. El angel amigo se le acerca y entabla conversación:
AA: ¿Qué te sucede que te ves tan triste?
Hombre: Mi hogar está a punto de derrumbarse. Después de 30 años de matrimonio, mi esposa me pide que me vaya, y mis 2 hijos están desconcertados.
AA: ¿Y tú has hecho algo para restaurar tu relación?. En estos casos conviene ser humilde, y pedir perdón a ella y tus hijos por aquello que les ha herido a causa de tu comportamiento.
Hombre: Pero es que la veo muy decidida. No creo que cambie de opinión.
AA: Caray, no puedes pensar por un momento positivamente, valorando que para ella esos 30 años deben tener un significado muy especial. Quizás ella lo único que espera de tí es una muestra de que estás dispuesto a cambiar, y cuando eso ocurra, la fuerza de su amor la hará olvidar cualquier agravio cometido por tí. Sólo prueba, llamándola, que no pierdes nada en el intento.
Hombre: Seguiré tu consejo. Es muy bonito lo que hemos vivido estos años, y quiero pensar que ella apreciará eso.
Entonces, el hombre toma el teléfono y llama a su esposa, pidiéndole perdón y ella le manifestó que un amigo ya había hablado con ella, y le había aconsejado que escuchara el arrepentimiento de su marido. Ella al describírselo, pone al tanto al hombre que tiene las mismas características del amigo que le aconsejó que le hablara, y al buscarlo se dió cuenta que ya no estaba allí.
Sin entender bien lo sucedido, el hombre agradeció a Dios el hecho de no haber perdido su hogar, e inmediatamente fue al encuentro de su familia.
El hombre al llegar a su casa le manifestó a su esposa que esa experiencia vivida, a raíz del abandono del hogar por la angustia de hacer dinero y andar con amigos, le había enseñado que "la primera y más exclusiva prioridad de todo hombre, es velar por su hogar, no sólo económicamente, sino también afectivamente", y experimentó que Dios ofrece a todo ser hmano una segunda oportunidad para rescatar lo que tiene casi perdido, siendo un ángel amigo, su más leal servidor a esta causa en beneficio de la humanidad-


[porque un hogar tiene mucha importancia para Dios]

No hay comentarios:

Las imágenes de este blog

Las imágenes de este blog
"provienen de Google Imágenes". Si alguna tiene copyright házmelo saber para sustituirla de inmediato o para citar al autor.