sábado, 1 de enero de 2011

Amor dorado.

abuelos amorosos.jpg__www.unangelamigo.blogspot.com__Angel PazEl abuelo que recobró el amor de su vida tras la milagrosa visita del ángel amigo.





Todos la llamaban "mami". Porque nietos, bisnietos e hijos la adoraban, pero quien más la adoraba era Chucho, su esposo adorado. Una tarde, mami estaba comiéndose con tanto gusto un mango, que no alcanzó a ver unas conchas que estaban en el suelo, que le ocasionaron una aparatosa caída, de la que resultaron varias fracturas y su pierna derecha muy lesionada. Tras meses de guardar cama, y movilizarse en silla de ruedas, Chucho se hundía más en la depresión de ver desvalida a su amor dorado.
Pero Dios respondió las oraciones de Chucho. En una de las terapias en el hospital conocieron un joven muy amable llamado Angel, quien se identificó como colaborador voluntario en el departamento de Traumatología, y entabló amistad con mami:
Angel: Abuelita, te ves tan triste. Adivino que es por tu lesión en la pierna. Pero debes saber que Dios te puede restaurar la movilidad normal.
Chucho: Perdone que mami no le responda, pero desde hace 2 meses que tuvo el accidente, su admirable ánimo amoroso y entusiasta desapareció. Daría mi vida por verla otra vez feliz.
Angel: Abuelito, ella está recibiendo el tratamiento médico adecuado, pero su tristeza se debe a que se deprime porque piensa que la han abandonado, porque cada cual anda en lo suyo, y ella quisiera tener más atención de ustedes. En la tercera edad, lo más valioso que puede recibir una abuelita como ella, es mucho apoyo cargado de amor. El dinero no lo es todo.
Chucho: Es cierto. Hasta ahora, nos hemos limitado a llevarla y traerla, darle medicamentos, pero pasa mucho tiempo sola en su cama.
Angel: Abuelito, los voy a visitar y por mi profesión de Trabajador Social, les puedo dar ayuda, y no quiero pago. Los veo el fin de semana.
Angel visitó por espacio de 5 meses el hogar de mami. Motivó a sus familiares a apartar más de su tiempo para dedicárselo a mami. Le daban tanto amor y tanto apoyo.
Angel les recordó en esos 5 meses que nada es imposible para Dios, si se pide con fe. Que Dios siente un amor muy especial por los abuelitos y los niños, y nunca los desempara, lo cual llenó de motivación y entusiasmo a los familiares de mami.
Pasó el tiempo. El milagro se produjo. LLegó el Año Nuevo y mami, ya recuperada, podía movilizarse sóla y celebró con Chucho y su familia completa el Año Nuevo.
Mami cumplió un requerimiento de Angel. Fué abrir una tarjeta en sobre cerrado que debía abrir el 1ero. de Enero. Al hacerlo se encontró con la leyenda: "¡NUNCA DUDES DEL AMOR DE DIOS POR TI. ÉL NUNCA DESAMPARA A SUS HIJOS. FELIZ AÑO NUEVO, Y DISFRUTA LOS AÑOS QUE TE QUEDAN CON TU AMOR DORADO!"
Por lo que el 2 de Enero fueron al Hospital a buscar a Angel para darle las gracias y un obsequio que le tenían reservado.
En el hospital le dijeron a Chucho que no había ningún trabajador social llamado Angel, ni mucho menos en condición de colaborador.
Una de las nietas de mami dijo que Angel debió ser un ángel que Dios envió para consolar y socorrer a mami, y que la razón por la que entendió rápido la situación de mami, no era por conocimientos de Psicología, sino por conocimiento celestial. Muchos escépticos dudaron de esa aseveración.
Mami: Sea o no un ángel, no dudo que se trate de un Milagro de Dios en mi persona. Demos gracias a Dios, por su Inmenso Amor mostrado en esta familia.
Nunca más volvieron a saber de Angel. Y nunca más volvieron a dudar del Amor de Dios y de sus milagros.


[Porque cuando tienes fe en la ayuda de Dios, Él obra maravillas que no tienen explicación, y que los humanos llamamos: milagro ... donde un ángel pudo haber tenido un papel muy importante].

1 comentario:

Editor dijo...

Hola, muy interesante tu blog, te invito a que te unas a una pagina en Facebook donde agruparemos a todos los escritores de blog de Maracaibo http://on.fb.me/higNbI saludos y gracias

Las imágenes de este blog

Las imágenes de este blog
"provienen de Google Imágenes". Si alguna tiene copyright házmelo saber para sustituirla de inmediato o para citar al autor.